Estimados pacientes y lectores queremos darles una vez más la bienvenida a nuestro blog. En esta primera parte hablaremos sobre aspectos generales de la obesidad que actualmente concierne a muchos mexicanos de cualquier edad y condición social.
Empecemos por la definición: la obesidad es una condición médica en la que el tejido adiposo del cuerpo se encuentra incrementado, es decir, la cantidad de grasa presente es mucho mayor a la que debería haber en condiciones normales.
La obesidad incrementa la probabilidad de padecer diversas enfermedades relacionadas como problemas cardiacos, dificultades respiratorias al dormir, algunos tipos de cáncer y osteoartritis, entre otras.
Las causas de la obesidad son múltiples pero principalmente se puede deber a una ingesta excesiva de alimentos, falta de actividad física y en algunos casos, una susceptibilidad genética.
Es importante tomar en cuanta que la primera manifestación de la obesidad es el sobrepeso, el cual debe ser cuidado por medio de una buena dieta y suficiente actividad física.
Recordemos que vivimos en un país en el que la incidencia de la obesidad va en aumento, principalmente en adultos y niños. Por eso es importante acudir al médico en caso de que haya un historial clínico familiar sobre obesidad, ya que de esta manera se puede prevenir. El médico medirá la superficie de área corporal y hará un examen sobre los factores de riesgo. De la misma manera, evaluará la necesidad de una interconsulta con un Nutriólogo.
Para concluir la primera parte de esta discusión sobre obesidad, invitamos a nuestros pacientes a que se chequen y resuelvan sus dudas son nosotros! Cualquier comentario al respecto es bienvenido!
Para más información, llámanos y concerta una consulta.
Nos vemos la próxima semana para hablar de las causas de la obesidad a un nivel más detallado!
GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son muy importantes para nosotros! Gracias.